Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. ACEPTAR MÁS INFORMACIÓN

Un blog, IO DREAMS y moda sostenible

imagen blog IO DREAMS | Un blog, IO DREAMS y moda sostenible

Antes de nada, y para l@s que no me conozcáis, soy Annie y siento pasión por el mundo de la moda, las tendencias y las sinergias con otras disciplinas.

Aunque mi formación no iba encaminada hacia la moda, había algo, "je ne se quoi", que me arrastraba hacia éste mundo tan atractivo y creativo.
Durante años he trabajado en el sector de la moda, donde a partes iguales he disfrutado y he aprendido. Y donde también me he dado cuenta de la apremiante necesidad de cambiar el modelo de negocio de la moda, de hacerlo más sostenible, más ecológico, más responsable y ético.
Y es ahí, donde como una revelación, como una forma de expresar cómo entiendo la moda, cómo siento la moda, IO DREAMS fue tomando forma.

Y es que la moda inspira emociones. A través de tu forma de vestir transmites tu personalidad, como quieres que te vean o que te perciban.
¿Qué sucede si añadimos a esas emociones el hecho de saber que está hecha de forma sostenible, transparente, ética? Que esas prendas se convierten en algo realmente especial, algo que te hace sentir bien, diferentes, única.

Tengo la convicción de que uno mismo ha de representar los valores de su empresa y viceversa, por eso mi firma IO DREAMS proyecta la filosofía de mi vida y mi manera de entender la moda, mi día a día, y cómo imagino el mundo femenino.

¿QUÉ HEMOS HECHO EN IO DREAMS PARA EMPEZAR EL CAMBIO?

Lo primero ha sido recuperar la figura de los profesionales de la costura y patronaje. El traslado de la industria textil fuera de España les dejó sin un trabajo, sin un lugar.
Contamos con profesionales expertos que trabajan en lo que más les gusta, que trabajan al detalle, muy lejos de las prendas de producción en masa a las que estamos acostumbrados últimamente.
Ayudamos con nuestra pequeña aportación a la economía circular.

PRENDAS DIFERENTES EN TEJIDOS ECO

IO DREAMS son cortes originales, prendas especiales que perduran por su estilo atemporal y que visten a mujeres únicas, comprometidas, seguras de lo que quieren, y que buscan algo más. Y es que nuestras prendas se elaboran con tejidos provenientes de stockages de las grandes firmas internacionales lo que garantiza su más alta calidad. Y de entre ellos elegimos siempre los tejidos eco, que por su composición y tintado es respetuoso con el medio ambiente.

MODA EN TIEMPOS DE COVID-19

La moda hoy en día, en tiempos de COVID19, debe ser comprometida, esperanzadora, motivadora y con personalidad, sin olvidar nunca que el planeta nos esta pidiendo respirar. Es  un momento donde han de quedar reflejados nuestros valores en cada uno los pasos que damos hasta poner a la venta una colcción. Desde el diseño pasando por los tejidos, la elaboración y hasta la venta tiene que ser  transparente, sostenible y respetuoso con nuestro planeta.

Soñamos con una moda diferente, ética, que tenga en cuenta a las personas, sostenible, que no agote recursos y responsable que cuide del planeta.

Pásate por la tienda de IO DREAMS y disfruta de lo que mejor sabemos hacer moda muy femenina, sostenible y hecha a mano en talleres de cercanía.