Eloísa Patat una influencer de cine

Hoy presentamos a Eloísa Patat, una influencer con principios y un estilo propio que la define muy lejos de lo que estamos acostumbrados.Fue modelo, jugadora de vóley y es traductora de inglés, community manager, periodista por pasión y madre comprometida.

Y es que, ella es el tipo de mujer que define nuestra marca, con personalidad, que no se deja arrastrar por las tendencias y con fuerte afiliación a la vida sostenible.

ELOISA PATAT UNA PERSONALIDAD ARROLLADORA

Fotografía: Angel Calle Bungato

Le hemos hecho algunas preguntas para descifrar la personalidad que se esconde dentro de esta mujer llena de energía, argentina de origen, que ha vivido en diferentes países, y que ahora se ha afincado en San Sebastián.

Háblanos de ti, cuéntanos tu trayectoria hasta este momento.

¿Qué palabra crees que te describe mejor?

Camaleónica y multifacética, tanto en la moda como en la vida general. Soy una persona que se adapta pero que cambia mucho. Para mí la moda es un juego, la verdad que cambio mis looks, mis estilos y mi forma de verme frente al espejo.

¿De dónde llega tu inspiración diaria?

Llega de mi estado de ánimo. La forma en cómo me levanto. Yo cuando pongo un pie en suelo ya sé cómo va a ser mi día. Soy una persona con mucha energía y trato de tomar siempre la decisión de ser feliz. Creo que ser feliz es una actitud no algo que te venga dado por sí.

Tomo mi inspiración en las temporadas y el clima.

No soy una persona que por vestirse guapa le guste pasar calor o frío. Para mí es importante estar cómoda.

Una persona tan ocupada como tú, ¿qué haces los días en que no te levantas con ánimo, tienes algún lema, alguna frase que te motive?

Muy pocas veces me levanto sin ánimo, pero me ha pasado como a todo el mundo.Me levanto, me tomo el mate, medito 10 minutos, me tomo mi tiempo para estar “chinchuda”. Me lavo la cara, me visto guapa… Los días que estoy más baja de ánimo es cuando más ímpetu pongo en la moda, en el makeup o en los accesorios. Porque creo que si te sientes bien frente al espejo te hace sentir mejor.

VER NUESTRO MONO

¿Cuál es tu lugar favorito?

Mi lugar favorito es la playa. Me encanta la playa en invierno, en verano, en primavera, en otoño. Si hace frío dar un paseíto por la playa, si hace calor tomar el sol en la playa.Por eso estoy muy contenta viviendo en Donosti, porque vivo cerca de la playa. Y aunque no vaya a la playa in situ, la veo todos los días al ir a trabajar o cuando voy a hacer cualquier tengo que pasar por el paseo marítimo. A mí eso me da la vida, y me pregunto cómo alguien no puede ser feliz teniendo el mar al lado.

¿Cuándo empezaste a preocuparte por el medio ambiente?

Siempre me preocupó el medio ambiente, pero cuando fui madre más. Es como que te das cuenta que lo que haces repercute a lo que tus hijos van a vivir. Y también para darles un poco de ejemplo. Porque a tus hijos le dices no tires basura en el suelo, no uses pajitas porque contaminan, el papel ahí, el plástico acá…Creo que los niños aprenden más viendo que diciéndoles, por imitación. Igualmente creo que podríamos hacer más, pero bueno uno va tomando conciencia también a medida que pasan los años y que se hace mayor. Me he vuelto más sostenible en la forma de consumir, tengo menos cosas. Quizás a los 20 compraba más ropa que no necesitaba y que con el poco uso se hace deterioraba porque no era ropa de buena calidad. Con los años he aprendido a invertir un poco más a las prendas y comprarme muchísimo menos. Todo el mundo me dice ¿cuánta ropa tienes no?, pues no tengo mucha ropa. Tengo prendas que van con todo, prendas que duran muchísimos años. Además, me visto de blanco y negro, así que todo va con todo lo que tengo en el armario.La funcionalidad de un armario es la clave para hacer sostenible la moda, además de obviamente ser pro marcas sostenibles.

¿Cuál es tu libro preferido?

Desde que fui madre y me metí en el mundo de internet dejé de leer libros. Ahora estoy por empezar. A mí me gustan las novelas cursis en inglés porque es la forma de mantener el idioma de practicarlo de seguir ampliando vocabulario. Me encantan las novelas de amor pegajosas, me encantan.

También tengo una manía, antes de leer un libro me leo el final y si me gusta el final leo libro. Lo mismo me pasa con las películas. Si no tienen final feliz no los leo o no las veo. No leo libros de drama, que para cruda ya está la vida.

¿Qué música sueles escuchar?

Literalmente escucho de todo. Escucho música clásica por la mañana, cuando trabajo escucho rock and roll, pero también escucho punk, reggaetón, salsa…El rock el rock argentino es muy bueno y por lo general escucho mucho, también me gusta mucho la música de los 90 para atrás. Soy como un alma vieja, tendría que haber nacido en la década del 70. Las bandas británicas, norteamericanas, toda la música que contaba cosas de esa época, de las reivindicaciones, las protestas… Pero escucho de todo, a mí toda la música en general me gusta, creo que por escuchar uno puede ir aprendiendo cosas nuevas.En casa ponemos un día a salsa el otro día ponemos rock and roll, al otro día podemos jazz, un poquito de todo.

 ¿Cuál es el trabajo más gratificante que has hecho hasta ahora?

Todo lo que hago lo hago con pasión si no, no lo hago. No he hecho ningún trabajo que haya hecho por obligación.

Cada trabajo que he hecho me ha encantado, he trabajado como modelo, como periodista. Me encanta cubrir el Festival de Cine de San Sebastián que cubro para Argentina y algunos medios… aunque es agotador, es una semana de estar desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche. Pero es uno de los trabajos más lindos que tengo cada año, espectacular… por el marco, por los compañeros, por la gente que viene…

 ¿Tienes algún ídolo a quien seguir, algún referente en tu vida profesional?

No, no tengo ídolos y tampoco soy de las personas que sigue a personas, es decir, no creo en idealizar a una persona porque detrás de su talento, como todos, tiene defectos.

Lo más cercano a un ídolo sería Ricardo Arjona, se involucra en la sociedad, que se involucra con la gente.

También me gusta David Letterman.

¿Puedes separar tu vida profesional de la personal?

Cuando el producto eres tú o es tu imagen es muy difícil separar la vida profesional de la personal, sobre todo ahora con las redes sociales donde uno expone trabajo pero pone su vida personal. Aunque como siempre he hecho cosas que me han gustado y forman parte de lo que soy es imposible separarlo. Obviamente tengo mis ratos súper privados que no los comparto con nadie.

¿Qué alimento no puede faltar en tu cocina?

Aguacate, dulce de leche y mate.

Si pudieras ser otra persona por un día, ¿quién te gustaría ser?

He pensado varias opciones pero creo que todas tienen cosas que no me agradarían mucho así que creo que me encantaría ser un pájaro en lugar de una persona por un día. Un pájaro grande para volar durante horas, un pájaro de alas muy grandes… me encantaría, ¡qué libertad! 

 ¿Por qué te gusta IO DREAMS?

Me gusta la atemporalidad de sus propuestas, va con va con mi filosofía de tener un armario versátil que puedes usar siempre, con prendas que si las cuidas siguen ahí y no pasan de moda. No soy una persona que se rige por las tendencias de la moda.

Me gusta que se tomen el tiempo invertir en el diseño, en buscar materiales sostenibles, en apostar por un nicho de mercado que si bien están auge todavía es pequeño y tiene dificultades porque no es barato como por ejemplo fast-fashion.

También valoro que apueste sostenibilidad del planeta a pesar de que es como remar en contra y me parece muy valiente. Creo que nos dejamos llevar exclusivamente por el dinero sin pensar en lo que va a pasar con nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, si es que van a vivir un planeta lleno de basura… Eso preocupante,  me inquieta que la gente no se dé cuenta o que no le importe.

Este post está firmado por:

KERKUS WEBwww.kerkusweb.es

CRÉDITOS:

Photo by Ángel Calle Bungato.www.instagram.com/angelcallebungato

Makeup by Andoni Bozal.www.instagram.com/andonibozal

Modelo Eloísa Patatwww.eloisapatat.com